Ingredientes:
- Un kilo de harina
- 50 gramos de levadura fresca
- Dos tazas de agua
- Dos cucharadas de aceite
- Una cucharadita de sal
Preparación:
En primer lugar debes disponer del harina y la sal en un recipiente como para luego amasarla en primera instancia. Haces un hueco en el centro y, mientras tanto, vas disolviendo la levadura con un poco de azúcar y una de las tazas de agua (con agua caliente se disuelve más rápido).ahora no tenes mas que poner esa primer taza de agua con la lebadura disuelta y comensar a mesclar.
Una vez que ya has emulsionado algo los ingredientes, agrega la otra taza de agua y las dos cucharadas de aceite. Si sientes que la masa está muy líquida, añade un poco más de harina; caso contrario, un poco de líquido. El paso siguiente es comenzar el amasado. Retira del recipiente y amasa bien empleando la zona baja de la palma de las manos para que la preparación quede bien integrada. Para ese entonces, ya debes tener el horno preparado y calentando a fuego fuerte corte incendio jaja.
Divide la masa en bollos del tamaño que te apetezcan y cubre con un lienzo. Recuerda dejarlo cerca del horno para que la masa leve más. Al cabo de media hora ya puedes introducir los bollos en el horno y comenzar la cocción. Cuando el pan esté dorado lindo y paresca rico, tanto por bajo como en su superficie, debes retirar del horno. Cerciórate que la masa no te haya quedado cruda, pinchando cada bollo con un cuchillo y comprobando que sale seco. despues no tendrás más que disfrutar de esta sencilla receta de cocina. Y verás que no hay nada como comer un buen pan casero a lo nico.
y ese es mi secreto..
Rico tu pan!! a lo nico.... te faltó poner cómo funcionan las levaduras!!!!!!! podes mejorarlo!
ResponderEliminarSaludos
Vero y Martín